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Estas impulsarán la disrupción de los negocios y ampliarán las oportunidades para los participantes en la industria de manufactura
En algunos de sus múltiples estudios e investigaciones, Gartner vislumbra ya las tendencias clave de la manufactura, entre las que se incluyen la experiencia digital, la monetización de datos y la asociación de ecosistemas.
La firma consultora Gartner identificó las cinco principales tendencias comerciales que afectarán al sector manufacturero mundial en 2021. Estas tendencias impulsarán la disrupción del negocio y ampliarán las oportunidades para los participantes en la industria de manufactura.
"La primera respuesta a la pandemia global fue, para muchos manufactureros, digitalizarse en sus operaciones lo más rápido posible", afirma Michelle Duerst, vicepresidenta de investigación de Gartner.
"Si bien digitalizarse es el camino correcto, no es suficiente. Las tendencias identificadas por Gartner pueden ayudar a los directivos de una planta industrial a prepararse a largo plazo para futuras interrupciones similares y mitigar desafíos como la falta de puntos de contacto con los clientes, la entrada en nuevos mercados o líneas de productos y las dificultades financieras".
Los directivos pueden utilizar estas cinco tendencias estratégicas de negocio para mejorar el crecimiento de primera línea al proporcionar mejores experiencias.
Tendencia 1: Digital + Experiencia del producto
La experiencia digital + producto es la combinación de productos físicos y servicios digitales para ofertas de productos únicos enfocados a clientes y consumidores B2B. La pandemia limitó los puntos de contacto de participación entre el cliente y el proveedor debido a las severas restricciones a nivel mundial de confinamiento.
La combinación de lo digital y el
producto tiene como objetivo abordar
este desafío de proporcionar una
plataforma atractiva que coincida con las expectativas de los consumidores y de los fabricantes.
No se trata solo de un servicio adicional, sino de la capacidad de tener un nuevo modelo de negocio digital donde los fabricantes puedan mantener una conexión con el consumidor más allá de la venta del producto, conectando más con la marca, así como con expertos de la misma, otros clientes y usuarios avanzados.
Gartner predice que para 2025, los 50 principales fabricantes de bienes de consumo habrán invertido en una aplicación de marca que utiliza IA, tecnología integrada en el producto, videos como activo digital y / o innovación integrada con los equipos de TI e I + D.
Tendencia 2: Experiencia total
La experiencia total se trata de cómo los directores de empresa pueden usar la tecnología y las interacciones para mejorar, capacitar tanto a los clientes como a los empleados para mejorar el valor de su trabajo de por vida. Utilizando este enfoque, los directores de empresa podrán identificar la plataforma adecuada que conectará a clientes, socios y empleados. Por ejemplo, un empleado que se prepare y llegue a ser un experto en un producto en específico o en una marca que pueda responder preguntas o ser agente de servicio al cliente.
Gartner predice que para 2024, las organizaciones que brindan una experiencia total superarán a los competidores en un 25% en métricas de satisfacción, tanto para la experiencia del cliente como para la de los empleados.
Tendencias 3: Asociaciones de ecosistemas
Las organizaciones globales pueden utilizar las asociaciones de ecosistemas como una oportunidad para crecer no solo en mercados maduros, sino también en mercados en desarrollo. En la manufactura, las asociaciones de ecosistemas pueden permitir todo tipo de iniciativas, como el embalaje bajo lineamientos adecuados con el medio ambiente, la habilitación de comunidades subdesarrolladas / desatendidas y la reducción de emisiones a través de la capacidad de trabajo remoto.
Según Gartner, para 2024, el 75% de las 20 principales
empresas globales de bienes de consumo participarán en una asociación de ecosistemas que contribuirá a los objetivos de crecimiento y sostenibilidad.
Tendencia 4: Monetización de datos
La monetización de datos brinda a las empresas de manufactura la capacidad de obtener ingresos de la digitalización de sus productos y servicios. La rápida digitalización dentro de las organizaciones de manufactura crea grandes cantidades de datos. Los directores de información pueden compartir y monetizar estos datos en todo el ecosistema.
Usando este enfoque, los directores de información pueden usarla como un
activo y crear nuevos servicios o ingresar nuevos modelos de negocio.
Esto puede garantizar ingresos continuos incluso cuando el negocio se ve interrumpido por factores externos, como los desafíos de la cadena de suministro o la escasez de recursos humanos.
Gartner predice que, para fines de 2024, la mitad de las organizaciones globales de manufactura de activos pesados habrán logrado monetizar sus datos.
Tendencia 5: Equipo como servicio (EaaS)
EaaS por sus siglas en inglés se refiere a un concepto como Talento como Servicio, Expertiz como Servicio o Empresas como Servicio, es un modelo comercial en el que las empresas pagan por los activos operativos a través de cargos operativos recurrentes en lugar de comprar equipos.
En este modelo, las empresas utilizan tecnologías integradas de Internet de las cosas (IoT) que aprovechan los patrones de diseño comunes de IoT y los marcos de la industria para garantizar la efectividad de los activos y encontrar soluciones al no rendimiento de los activos.
Gartner predice que para 2023, el 20% de los fabricantes de equipos industriales admitirán EaaS con capacidades remotas de IoT industrial desde una base actual de casi cero.
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